DIA 9 – Tokyo Metropolitan Government – Shibuya -Ginza

Ultimo día en Tokyo!

Solo teníamos pendiente ver la ciudad desde las alturas, desde el Tokyo Metropolitan Government Building, la sede del ayuntamiento de la ciudad. Es un edificio con dos torres gemelas de 243 m de altura, y es posible subir casi hasta el último piso de cada una de ellas para tener unas vistas increíbles de la ciudad! Los observatorios se encuentran a 202 m de altura, y ofrecen vistas de 360º. Y muy importante, la subida es totalmente gratuita 😉

Japón_día9-1

Vistas desde el Tokyo Metropolitan Government Building

Nos llamó mucho la atención el trayecto desde la estación de metro de Shinjuku hasta la torre, ya que para variar era un día muy caluroso y pensamos que nos quedaríamos pegados al asfalto haciendo los casi 900 metros que hay desde la estación. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando sin llegar a salir de la estación vimos un letrero que marcaba Tokyo Metropolitan Government Building entre otros lugares de interés. Seguimos las indicaciones y descubrimos que hay un maravilloso túnel que conecta varios puntos entre si bajo tierra, con lo que puedes ir “por la sombra” todo el camino!!!!

Después de la visita a las torres nos acercamos por segunda vez a Shibuya, y es que ya habían pasado 9 días desde nuestra primera visita al barrio que para mi era el más famoso de Tokyo antes de nuestro viaje. Esta vez nos cayó un buen chaparrón que refresco un poco muy poco el ambiente, y volvimos a cruzar una y otra vez mientras hacíamos fotos y videos, como todos los turistas 😉

Japón_día9-2

Cruce de Shibuya despues de la tormenta

Japón_día9-3

Shibuya

De Shibuya nos fuimos hasta el barrio de Ginza, el que fue referencia del Tokyo más moderno durante el siglo XX.  Es famoso por sus amplias avenidas con tiendas de alto standing, llenas de letreros luminosos. Muchos la comparan con la 5th Avenue de New York.

Callejeando por Ginza vimos el Foro internacional de Tokyo, al que se compara con un barco de cristal en un mar de hormigón. También vimos de casualidad un acuario gigante instalado en el edificio de sony. Y por fin llegamos al famoso cruce 4-Chrome, donde se cruzan las calles Chuo-dori y Harumi-dori, considerado el corazón de Ginza.

Japón_día9-4

Cruce Ginza 4-Chrome

Y de aquí al mini-piso, dando por terminada nuestra aventura en la gran ciudad, y con muchas ganas de conocer un japón más rural!

Leave a Reply