DIA 7 – Safari Minneriya – Polonnaruwa

La vida en este paraíso no podía ser eterna! Preparamos maletas y decimos adiós al Anilana Nilaveli, pero como el plan de hoy no corría prisa disfrutamos de la piscina por última vez hasta las 11 de la mañana, hora a la que Chami nos vino a buscar.

El plan de hoy consistía en hacer un safari en Minneriya de camino a Polonnaruwa donde pasaríamos la noche. Habíamos madrugado para que la patita echará la siesta en el trayecto de coche que duraría casi 2h, y así lo hizo la última parte del trayecto.

Antes de ir hacia Habarana Chami nos acercó a ver unas termas naturales que suelen frecuentar los locales, Kanniya Hot Spring Wells. La visita fue rápida porque la verdad es que no había mucho que ver, pero no resultó curioso ver como se remojaban en el agua hirviendo que salía de los pozos. Y nosotros les debimos de parecer más curiosos todavía, porque no dejaban de sacarse fotos con nosotros :)

Sri_Lanka_dia7-1

Kanniya Hot Spring Wells

Sri_Lanka_dia7-2

Kanniya Hot Spring Wells

Sri_Lanka_dia7-3

Momento foto en Kanniya Hot Spring Wells

Llegamos a Habarana sobre las 13 y fuimos directos a comer a un hotel a las afueras que nos recomendó Chami. Su primera opción era un restaurante con comida local, pero lo descartamos porque ya nos avisó de que sería muy picante!

Después de comer nos acercó hasta un puesto en el mismo Habarana donde se podía contratar el safari a Minneriya. Nos imaginamos que el se llevará alguna comisión por llevarnos allí y no a otro, pero en este caso preferimos ir a lo seguro porque le habíamos pedido que nos buscará un buen conductor que condujera despacio, ya que habíamos leído que durante el safari lo normal era dar muchos botes y que algunos conductores de jeep eran un poco brutos!

Ya en el jeep nos acercamos hasta la entrada de Minneriya y nuestro conductor se acercó a comprar las entradas para el parque. Sabíamos que este safari en esta época esta muy concurrido, porque en estos meses casi todos los elefantes de la zona se encuentran aquí, así que os podéis imaginar la de jeeps que había allí esperando a entrar al parque!

Sri_Lanka_dia7-4

Preparados para el safari

Ya con las entradas y con el toldo del jeep abierto entramos al parque, todos los jeep en fila por una única pista forestal. En el tramo inicial dudo que sea posible ver ningún elefante ya que la vegetación es muy cerrada, pero si que vimos algún ciervo y un cocodrilo en el río al cruzar un puente. 

Sri_Lanka_dia7-5

Cola de jeeps a la entrada a Minneriya

Como habíamos pactado nuestro conductor fue muy cuidadoso, pero eso no evitó que una una rama que se coló por el techo nos diese un buen susto! Y es que le dio a la patita muy cerca del ojo y la pobre estuvo llorando un buen rato! Menos mal que solo fue un susto y que al rato se la pasó y pudimos quedarnos más tranquilos viendo que no le había hecho nada!

Cuando por fin llegamos a la zona despejada que rodea el lago Minneriya… ELEFANTES! Elefantes y un montón de jeeps rodeandoles, jeje! Anda que no tienen bien explotado el parque! Pero a pesar de lo masificado que esta tenemos que decir que están bien organizados para que todo el mundo pueda ver bien a los elefantes. Los jeep se colocan en forma de media luna de manera que ninguno queda delante de otro estorbando la visión.

Sri_Lanka_dia7-8

Minneriya National Park

Se acercan bastante a las manadas de elefantes y en ocasiones se ven muy muy cerca!

La patita alucinaba con los elefantes, sobre todo con los más pequeños que no se separaban de las patas de sus madres! Y a nosotros también nos gustó la verdad 😉

Sri_Lanka_dia7-9

Minneriya National Park

Sri_Lanka_dia7-7

Minneriya National Park

Sri_Lanka_dia7-6

Minneriya National Park

Eso sí, nada comparable con un safari en África! Este safari esta hecho solo para ver elefantes, y eso hay que tenerlo claro si no nos queremos llevar una decepción.

En total estuvimos 3h entre el trayecto en jeep y las 2h que estuvimos rodeados de elefantes. La verdad es que se hace muy corto! 

Después del susto con la rama el camino de vuelta lo hicimos con la patita protegiendose la cara con su gorra! La pobre no se la quitó en todo el camino!

Fuera del parque nos esperaba Chami para llevarnos hasta Polonnaruwa. El conductor del jeep estuvo venga a preguntarnos que si había hecho un buen servicio y presionando para que le diésemos una propina, pero que queréis que os diga, con lo que ya habíamos pagado por el safari no nos pareció que tuviésemos que pagar más! Estas cosas me estresan 😓

De camino a Polonnaruwa nos encontramos con un par de elefantes al borde de la carretera, y Chami nos estuvo vacilando diciendo que esos se veían gratis, jeje! Pero no paramos porque ya serían las 6 de la tarde y estábamos agotados!

Llegamos al hotel Seyara en Polonnaruwa ya casi de noche, y como nos venía pasando en otros sitios nos tuvieron un buen rato en la recepción esperando tomando un zumo! Sabemos que es su forma de ser hospitalarios pero es que lo que más nos apetecía en ese momento era una ducha, no un zumo! Jeje!

Cenamos en el mismo hotel y descansamos tranquilos porque al día siguiente visitábamos el ancient city de Polonnaruwa y sabíamos que sería duro!

GASTOS

Comida Habarana pendiente de actualizar

Safari Minneriya 12.150 rs (entrada al parque + jeep)

Supermercado pendiente de actualizar

Cena Seyara hotel pendiente de actualizar

Leave a Reply