DIA 7 – Daibutsu – Kamakura – Akihabara

Seguimos con las excursiones desde Tokyo. Hoy toca ir hasta Kamakura, donde visitar el Daibutsu o gran Buda de Kamakura. Para ello tomamos la linea Shonan Shinjuku desde Ikebukuro.

Llegamos a Kamakura y dimos un paseo por Kochembodori, una calle muy transitada llena de puestitos de comida hasta llegar al santuario sintoista Tsurugaoka Hachiman-gu. Después de la visita a este templo tomamos el bus 1-6 para llegar hasta el Gran Buda.
Japón_día7-1

Tsurugaoka Hachiman-gu

Japón_día7-2

Tsurugaoka Hachiman-gu

El Daibutsu se encuentra en el templo budista kotoku-in. El gran Buda es una estatua de bronce de 13,35 m de alto y pesa unas 93 toneladas. Es el segundo Buda más grande de Japón después del Buda de Todai-ji en Nara.

La verdad es que la estatua impone, y al estar tan al descubierto, sin nada que distraiga la mirada cerca resulta espectacular. Eso si, no había forma de aguantar cerca mucho tiempo con el calor que hacía, como veis una constante en nuestro viaje.

Japón_día7-4

Daibutsu de kotoku-in

Japón_día7-3

Daibutsu de kotoku-in

Después de la visita al Gran Buda buscamos donde comer, aprovechando que era la hora de la siesta de la patita. Encontramos un local muy pequeñito en el primer piso de una casita tradicional, el sitio prometía y no nos defraudo. Era un local típico donde comer Okonomiyaki, plato tradicional japonés que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. Se supone que cada uno prepara su okonomiyaki en la propia mesa, los ingredientes hay que ir añadiéndolos en un orden concreto y para poder hacerlo bien tenían unos dibujos que más bien parecían jeroglíficos 😉 Menos mal que en ese momento éramos los únicos clientes y la señora que nos atendió fue tan amable de enseñarnos como hacerlo. Ademas nos encendió la plancha de la mesa de al lado en vez de la nuestra para no achicharrarnos de calor. ¡Estaba riquísimo!

Japón_día7-5

Preparando okonomiyaki

Japón_día7-6

okonomiyaki

Con el estomago lleno y con energías renovadas después del descanso fuimos hasta Hase-dera, un templo budista con vistas al mar. Lo que más nos llamó la atención fueron las estatuas pequeñitas que encontramos por todo el templo.

Japón_día7-7

Hase-dera

Japón_día7-8

Vistas desde el templo Hase-dera

Y la patita hasta hizo amigos de su tamaño! 😉

Japón_día7-9

Pequeño buda en Hase-dera

Aquí terminó nuestra excursión a Kamakura, pero todavía teníamos fuerzas para más. Cogimos el tren hasta Osaki, y de allí fuimos a Akihabara, la ciudad eléctrica (Electric Town). Es un distrito comercial muy importante, y la mayoría de comercios se dedican a la venta de productos electrónicos, de ahí su nombre. Ademas, la calle principal esta llena de tiendas de videojuegos, anime y manga. En esta zona se juntan los Otaku o lo que para nosotros serían frikis Otaku quiere decir persona con aficiones obsesivas, pero se utiliza sobre todo para referirse a los aficionados manga y al anime.

Es un barrio curioso que merece la pena visitar cuando ya ha oscurecido para apreciar bien el derroche de luz. Lo que más nos gustó a nosotros fueron las maquinas de bolas, las típicas de meter una moneda y probar suerte! jeje! Estaban por todas las esquinas, y era inevitable sacar algún souvenir 😉

 

Leave a Reply