DIA 6 – Trincomalee – Uppuveli

Sueño reparador después de un día de playa y piscina! Hoy toca visitar Trincomalee y la playa de Uppuveli.

Nos pusimos hasta arriba de desayuno en el hotel, y es que con un buffet delante es difícil controlarse! Huevos, bacon, gofres, pancake… Y algo de fruta 😜

A las 9 de la mañana como siempre puntual nos recogió Chami en la puerta del hotel y pusimos rumbo a Trincomalee. Fuimos directos al templo hindú que se encuentra en la cima de una roca en un saliente de tierra que hay en un lateral de la playa de Trinco.

Chami nos dejó en el parking a unos 500 m del templo. Este tramo lo hicimos paseando entre puestitos variados en los que puedes encontrar casi cualquier cosa. Entre ellos souvenirs como no, pero también puestos de ropa, de sombreros y de comida.

Sri_lanka_dia6-4

Camino a Koneswaram Temple Trincomalee

A pocos metros del templo, y como ya iba siendo habitual, nos tocó descalzarnos y dejar nuestras sandalias en unas taquillas custodiadas por locales a los que a la vuelta habría que pagar con unas pocas rupias, y es que en Sri Lanka se paga por todo amigos!

Descalzos y con los hombros y las rodillas cubiertos mostrando nuestro respeto llegamos ante una estatua enorme de shiba, un elefantito de lo más colorido que nos da la bienvenida! Si algo tienen los templos hindúes que tanto me gusta es su colorido, y no sólo los templos, ya que todos los visitantes hindúes van vestidos de la misma manera.

Sri_lanka_dia6-1

Koneswaram Temple Trincomalee

Accedemos al templo en el que está prohibido tomar fotografías. Hacemos una visita por el interior admirando pinturas y estatuas y salimos hacía el otro lado, el lado que da al mar y que ofrece unas vistas muy chulas. Dicen que desde aquí se pueden ver ballenas pero no tuvimos esa suerte! 

Sri_lanka_dia6-3

Koneswaram Temple Trincomalee

Sri_lanka_dia6-2

Koneswaram Temple Trincomalee

Despues de sacar varías fotos del exterior del templo y de charlar un rato con una familia de Orozko (Bizkaia) con la que nos encontramos allí, salimos del templo por una especie de túnel o cueva excavada en la roca. 

Como ya nos venía pasando en otros templos nos convertimos por un momento en protagonistas de las fotos de algunos de los locales a los que les hacemos gracia y que no dudan en sacarse unas fotos con nosotros 😀

Recuperamos nuestras sandalias y recorremos de nuevo la calle de puestitos, no sin antes comer un heladito que se derrite demasiado rápido! Menos mal que esta vez la patita nos dejó cambiar el polo de hielo por una tarrina de vainilla!

Volvimos al parking donde nos esperaba Chami y pusimos rumbo a la playa de Uppuveli. Pero de camino papá pato quiso parar en otro templo hindú que habíamos visto en el camino y fue todo un acierto!

Casualidad eran las 11 de la mañana y pudimos ver una ceremonia que no entendimos muy bien pero que no dejó de resultarnos curiosa. Por lo que entendimos el protagonista principal era un señor con una buena panza al que acompañaba un grupito de niños y mujeres elegantemente vestidos. Dieron la vuelta al templo al son de los tambores para entrar al templo por la puerta principal. Aquí el señor panzudo rompió unos cocos de camino a una especie de altar que había al fondo del pasillo, siguiendo con los tambores y un instrumento de viento que no fuimos capaces de reconocer. Después de un rato viendoles salimos del templo y seguimos hasta Uppuveli.

Sri_lanka_dia6-7

Ceremonia en el templo Hindú de Trincomalee

Sri_lanka_dia6-6

Templo Hindú de Trincomalee

Sri_lanka_dia6-5

Chami nos dejó justo al lado de la playa y se fue a aparcar por allí cerca. A diferencia de Nilaveli, Uppuveli esta llena de hoteles y chiringuitos, con un ambiente mucho más mochilero e informal. La arena quemaba muy mucho, así que nos fuimos a todo correr al agua y nos dimos un buen chapuzón!

Sri_lanka_dia6-8

Uppuveli Beach

Como ya era la hora de comer nos sentamos en uno de los chiringuitos, el Fernando’s bar, porque tenía una especie de terraza muy chula! Pedimos una hamburguesa y un wrap de pollo además de las bebidas y esperamos, esperamos y esperamos! Madre mía que ritmo caribeño! Solo os digo que para cuando sacaron el wrap de papá pato yo ya había hecho la digestión 😓

Sri_lanka_dia6-9

Uppuveli Beach

Menos mal que el sitio era muy chulo y que disfrutamos del rato que estuvimos allí! Después de comer buscamos a Chami y vuelta a nuestro paraíso en el Anilana Nilaveli donde echamos una buena siesta y pasamos el resto de la tarde en la piscina!

GASTOS

Comida Uppuveli 3240 rs

Cena hotel 6800 rs

Leave a Reply