DIA 5 – Nilaveli – Pigeon Island

Que gusto da dormir en una pedazo de cama king size! A par de ser 3 en la cama dormimos como reyes, así si que se puede colechar en condiciones. Y es que gracias a dormir juntos nos ahorramos un dinerillo en cada alojamiento, ya que la mayoría de ellos no cobran ningún suplemento si los niños pequeños duermen en las camas existentes 😉

Este día lo dedicamos entera y exclusivamente a relajarnos y a disfrutar de las piscinas y playa del Anilana Nilaveli, ya que hemos venido hasta aquí no lo íbamos a desaprovechar! Pero como somos un poco culo inquieto, y el snorkel nos gusta muy mucho, al final decidimos coger la barca que nos llevaría a Pigeon Island, una pequeña isla en frente de Nilaveli que es parque nacional y zona protegida.

La tarde anterior Chami nos presentó a un amigo suyo que gestionaba el viaje en barca, así que a eso de las 10:45 nos acercamos a buscarle (las barcas salen de la playa justo al lado del Anilana) y pusimos rumbo a Pigeon Island, no sin antes pasar por taquilla y es que al ser parque natural hay que pagar entrada! Y es que amigos en Sri lanka se paga por todo!

Sri_lanka_dia5-8

Rumbo a Pigeon Island

El viaje en barca no dura ni 10 minutos, y es que la isla está realmente cerca! Nos tuvimos que poner chaleco salvavidas, pero el de la patita… La pobre se perdía en el! Menos mal que el viaje fue tranquilo!

Nada más llegar a la isla desembarcamos y el chico de la barca nos dio el equipo de snorkel. Como nos teníamos que turnar para entrar al agua y estar con la patita solo cogimos unas gafas y un tubo.

Confieso que alucinamos un poco con el montón de gente que había en la isla! Parece que el hotel estába tan tranquilo porque todo el mundo estaba aquí! 

La playa donde desembarcas tiene una pequeña zona de snorkel marcada con bollas, pero donde más gente había era en la playa del otro lado y para allí que nos fuimos! Si tenéis pensado ir a Sri lanka os recomiendo que lleveis unas sandalias que podáis mojar, porque no os imagináis como se me quedaron los pies por ir descalza pisando coral! Y es que en esta playa hay arena pero poca, la mayor parte del suelo esta cubierta de trozos de coral que se clavan que no veas!

Sri_lanka_dia5-7

Pigeon Island

Sri_lanka_dia5-6

Mientras Papá pato hace snorkel nosotras recogemos corales

Papá pato fue el primero en entrar a hacer snorkel y en 15 minutos volvió encantado! No me extraña porque realmente se ven muchísimos peces nada más entrar en el agua! Grandes, pequeños, negros, de colores… Es una maravilla! Y de mientras la patita bañandose en la playa, recogiendo corales para sus amigos, jugando en el columpio colgado de un arbol… 

Estuvimos en Pigeon Island 2h, de 11 a 13, y fue tiempo más que suficiente para disfrutar del plan! A las 13 vuelta en barca a la playa, esta vez con el mar un poco más revuelto y dando tumbos!

Chapuzón rapido en la piscina del hotel para quitarnos el salitre y a comer!

Para la comida no hay buffet, hay que pedir a la carta. Como a la patita le gusta la pizza pedimos pizza para ella, chicken curry para mi y chicken wrap para papá pato! Os voy a ser sincera, la comida del Anilana Nilaveli deja mucho que desear! Para el precio que pagas se lo podían currar más 😓

Sri_lanka_dia5-2

Piscina del Anilana Nilaveli

Después de comer siesta bien merecida en el fresquito de nuestra habitación! Y nada más despertarnos os imagináis cual fue nuestro plan? Piscina! Y es que se estaba tan bien! Chapoteamos un rato largo y cuando ya empezamos a aburrirnos (tampoco mucho) nos fuimos a dar un paseo por la playa. Como casualidad ese sábado eta bank holiday, había bastante gente local en la playa. Dicho bastante por decir algo, y es que la playa de Nilaveli esta siempre tan tranquila! Nos acercamos paseando por la orilla a cotillear desde fuera nuestro hotel vecino, el Nilaveli beach hotel (que originales los nombres verdad!), y después seguimos hasta llegar a la base naval donde hay un bonito cartel que prohibe el paso! Y es que no tenemos que olvidar que la guerra civil en Sri lanka término en el 2009, y que está zona fue una de las últimas en las que se mantuvo la resistencia y eso se nota por la presencia militar.

Sri_lanka_dia5-1

Zona de playa del Anilana Nilaveli con invitadas especiales

Sri_lanka_dia5-5

Anilana Beach al atardecer

Sri_lanka_dia5-4 Sri_lanka_dia5-3

Volvimos al hotel ya de noche, aunque sólo eran las 19, pero es que en esta época del año amanece a las 5:30 y anochece a las 18:30. Así que duchita, ropa limpia a cenar. Por la noche buffet, más que nada el precio es parecido a pedir de carta pero con más platos a elegir. Si la noche anterior teníamos comida italiana esta vez tocaba barbacoa! Pero no nos emocionemos! Una vez más decepción con la comida del Anilana, pero como no hay ningún otro sitio cerca donde ir a cenar no nos queda otra!

Y un día más que se va!

GASTOS

Excursión Pigeon Island

– Entrada parque nacional 4130 rupias (2 pax)

– Lancha 2000 rupias

– Alquiler equipo snorkel 300 rupias

Comida hotel 5300 rupias

Cena hotel 6200 rupias

Leave a Reply