DIA 5 – Nikko desde Tokyo

Hoy cambiamos de aires, nos vamos a Nikko, santuario del periodo Edo que se extiende entre bosques, siendo una de las mayores atracciones de Japón. Para llegar tomamos el tren en la estación de Asakusa. Los trenes salen cada hora y el viaje dura aproximadamente 2h y media.

Hay varios lugares en Nikko declarados patrimonio mundial, y para visitarlos se puede adquirir un billete combinado que es valido durante 2 días. Aunque nosotros solo íbamos a pasar un día nos compensaba sacar este pase. Ademas, con este billete se puede tomar el bus de linea (2C world heritage bus) que acerca a los turistas de la estación de tren a la zona de templos.

Japón_día5-1

Tosho-gu

Empezamos visitando el santuario sintoista Tosho-gu, donde se encuentra el famoso establo sagrado adornado con los famosos tres monos sabios que muestran los tres principios del budismo: “no oír el mal, no ver el mal, no hablar del mal”.

Japón_día5-2

Tosho-gu

Japón_día5-3

Tosho-gu

Pudimos visitar también el gato dormido o nemuri-neko, ascendimos hasta la tumba de Leyasu por un camino rodeado de cedros altísimos, y vimos la pintura del dragón que llora o Nakiryu, al que se oye rugir cuando los monjes golpean unos palos en un punto concreto de la sala. Podéis imaginar lo bien que se lo pasó la patita con tanta piedra y lo bien que nos vino la mochila para poder subir tantas escaleras, aunque ya veis que lo de bajar prefiere hacerlo ella sola!

Japón_día5-4

Tosho-gu

Japón_día5-5

Tosho-gu

Después del templo principal visitamos el santuario sintoista Futarasan-jinja.

Japón_día5-6

Futarasan-jinja

Y para terminar la ronda de templos visitamos el Taiyuin-byo, otro santuario sintoista. Este nos tocó visitarlo por separado porque la patita estaba echando la siesta a la sombra de un árbol.

Japón_día5-7

Taiyuin-byo

Japón_día5-8

Taiyuin-byo

De aquí fuimos bajando por la ladera dando un paseo hasta el puente Shinkyo bridge, por el que esta prohibido cruzar :(

Japón_día5-9

Shinkyo bridge

Todavía quedaba algún templo más por visitar, pero ya estábamos cansados y hambrientos así que tocaba buscar donde recargar energías. Aunque es una zona turística, y por eso es recomendable no visitarlo durante el fin de semana, la oferta de restaurantes no era muy amplia. Ademas, como el turismo mayoritario es japonés, las cartas de muchos restaurantes no hay quien las entienda, y no te queda otra que jugártela y pedir sin saber muy bien lo que te van a traer. Como veis elegimos un local tradicional, donde comimos “tirados” en el suelo, y pedimos unos fideos soba un poco raros y fríos que no nos gustaron mucho :(

Japón_día5-10

Restaurante Japanesse style

Después de comer volvimos a coger el bus de linea que nos acercaría hasta la estación de tren para volver a Tokyo. El tren era una chulada, y la verdad es que el viaje se nos hizo muy ameno, aunque si no fuese por la patita yo se de 2 que se hubiesen echado una buena cabezadita 😉

Japón_día5-11

Tren Nikko-Tokyo

Japón_día5-12

Tren Nikko-Tokyo

Nuestra excursión a Nikko terminó aquí , pero en esta zona hay muchos Onsen tradicionales, a unos 12 km de Nikko, así que para quienes viajan con tiempo (y en este caso mejor sin niños) es una buena opción pasar una noche en algún Onsen de la zona para relajarse antes de volver a Tokyo.

Leave a Reply