DIA 4 – Tokyo Sky Tree – Odaiba

Hoy toca ver la inmensidad de Tokyo desde las alturas, nada más y nada menos que desde el mirador de Tokyo Sky Tree a 634 m. Esta es la torre más alta de Japón, inaugurada en 2012. Nos acercamos hasta Asakusa en metro y desde aquí dimos un paseo (demasiado largo) hasta los pies del Sky Tree.

Japón_día4-1

Vistas del Sky Tree al fondo desde Asakusa

Nos tocó hacer un buen rato de cola, primero pasando mucho calor en la calle y después al fresco del aire acondicionado una vez dentro. Hay dos miradores, uno a 350 m y otro a 450 m. Las vistas desde arriba son increíbles, y mirad el vértigo que da esta ventana en el suelo!

Japón_día4-2

Sky Tree

En la base de la torre hay un centro comercial con muchos restaurantes, donde no pudimos resistirnos a comer un heladito antes de buscar un restaurante donde comer. Había tanto donde elegir que nos costó muchísimo decidirnos por uno!

Sky Tree

Sky Tree

Después de recuperar fuerzas y con la tripa llena, y con la patita recién despertada de la siesta, volvimos paseando hasta el río para coger un autobús acuático hasta Odaiba (Tokyo cruise).

Japón_día4-4

Paseito refrescante en barco por el río Sumida

En Odaiba encontramos una pequeña playa con unas vistas muy chulas de la ciudad, nos descalzamos y paseamos un rato tranquilos por la arena.

Japón_día4-5

Odaiba

Japón_día4-6

Odaiba

Japón_día4-8

Panorámica desde Odaiba

En Odaiba se encuentra el edificio Fuji TV, que tiene una esfera gigante suspendida. El edificio es enorme y hay zonas que se pueden visitar. Siempre suele haber bastante actividad por esta zona, y es fácil encontrarse con algún actor japonés, imposibles de reconocer para nosotros 😉

Japón_día4-7

Fuji TV

Dimos un paseo por las pasarelas elevadas de Odaiba Kaihin-koen, viendo de lejos los centros comerciales que abundan por esta zona, y nos encontramos con “Gundam” un robot enorme (18 m de altura) de la popular serie que lleva el mismo nombre.

Japón_día4-9

Gundam

Como veis ya había anochecido, pero nos quedaba algo por hacer! Cogimos el monorrail Yurikamome hasta la estación de Shimbasi. Este monorrail no tiene conductor, y cruza el rainbow bridge antes de adentrarse en Tokyo serpenteando rascacielos. La verdad es que fue muy divertido.

Leave a Reply