DIA 4 – Mihintale – Nilaveli

A las 9 de la mañana nos recogía en el alojamiento Chaminda, nuestro conductor durante los siguientes 10 días.

Nos levantamos, preparamos las maletas y para cuando bajamos a desayunar Chaminda ya estaba esperándonos. Desayunamos tranquilos para coger fuerzas, pagamos la factura y pusimos rumbo a Mihintale.

De Anuradhapura a Mihintale hay unos 12km que se hacen en 15-20 minutos dependiendo del tráfico. Chaminda nos dejó en el aparcamiento y comenzamos la visita, que suele realizarse en 2h.

Como sabíamos que había un montón de escaleras que subir la patita fue directa a la mochila 😉 

Sri_lanka_dia4-1

Sri_lanka_dia4-2

Las entradas se compran antes de empezar a subir escaleras. Después del primer tramo llegamos a la entrada a la zona de templos donde cómo no nos tuvimos que descalzar. Esta vez ya íbamos con las rodillas y los hombros debidamente cubiertos. 

Después de otro pequeño tramo de escaleras se llega a una explanada con una pequeña Dagoba en medio. De esta explanada parten 3 tramos de escaleras: estatua de buddha, Dagoba y roca. Lo de tramos de escalera es por decirlo de alguna manera, porque en realidad muchos de ellos no son más que muescas talladas en la roca!

Sri_lanka_dia4-3Sri_lanka_dia4-4 Sri_lanka_dia4-5

Subimos primero al buddha y después a la Dagoba. La subida no era tan dura como parecía la verdad, y a pesar del calor intenso corría un aire fresco de lo más agradable! Menos mal! Dimos la vuelta a la Dagoba (siempre hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj) y sacamos un montón de fotos desde arriba, y es que las vistas son espectaculares!

Sri_lanka_dia4-6 Sri_lanka_dia4-7

Y ya solo nos quedaba escalar la roca, y digo escalar y no subir porque aquí las escaleras eran de risa! Podéis juzgarlo vosotros mismos con las fotos! Hay algunas zonas un poco complicadas, pero aún con la patita en la mochila subimos sin dificultad 😜 Más fotos desde las alturas y para abajo. Os aseguro que bajar es bastante más complicado que subir!

Sri_lanka_dia4-8

Dejamos la zona de la cima, recogimos nuestras sandalias, y nos acercamos hasta una especie de estanque o piscina…

Fin de la visita a Mihintale en algo menos de 2h y vuelta al coche rumbo a Trincomalee. Según Chaminda teníamos una 2h o 2h30min por delante que al final no llegaron no a 2h porque no encontramos mucho tráfico. 

Paramos en Trincomalee solo para comer en un restaurante recomendado en la lonely planet, el Green Park beach hotel. Si esto es lo mejor de Trinco… La comida estaba rica, pero no era nada del otro mundo y el sitio eta bastante feo! Estando al lado de una playa tan bonita nos esperabamos otra cosa la verdad!

Después de comer nos acercamos un momento a ver la playa y seguido llamamos a Chaminda para que viniera a buscarnos. Ahora si rumbo a Nilaveli, al resort Anilana Nilaveli ☺️ 

Llegamos a las 15, la hora perfecta para hacer el check in y pasar el rato de la tarde en la piscina! La patita se emocionó tanto al verla que casi se nos despelota en la recepción 😂 Como tardaban en darnos la habitación acabamos llevándola a darse un chapuzón mientras yo esperaba las llaves. Pero no os penséis que me entretuve mucho eh! Nada más recoger la llave subí a la habitación, me puse el bikini y bajé corriendo a la piscina! Menudo lujazo de sitio 😍

Sri_lanka_dia4-9

Y por si la piscina no fuera suficiente también teníamos una preciosa playa salvaje y solitaria casi entera para nosotros! Que más se puede pedir? 

Sri_lanka_dia4-10 Sri_lanka_dia4-11

Pasamos la tarde entera a remojo porque tanto el agua de la piscina como el de la playa estaban a una temperatura genial! Solo molestaba un poco el fuerte viento que pegaba a esas horas, porque al salir del agua te quedabas frío!

Cuando ya acabamos hartos de tanto baño subimos a ducharnos y ponernos guapos para cenar. Elegimos una mesa en el exterior y nos fuimos directos al buffet temático de comida italiana. La comida no fu ni fa, había cosas ricas pero no era nada del otro mundo!

A descansar!

GASTOS 

Entrada Mihintale 1000 rupias (2 pax)

Comida Trincomalee 2250 rupias (3 pax)

Agua + Mohito 1800 rupias

Cena hotel 6800 rupias (2 pax)

2 Comments on DIA 4 – Mihintale – Nilaveli

  1. miren
    7 diciembre, 2015 at 16:42 (3 años ago)

    Hola! ¿Supongo que no, pero el coche que alquilasteis contaba con sistemade retención infantil?

    Responder
    • Mamá Pata
      7 diciembre, 2015 at 22:31 (3 años ago)

      Hola Miren!

      Pues efectivamente tienes razón :( Nosotros lo consultamos antes de contratarlo, y el conductor nos dijo que tenía una silla de su hija. Le pedí que me enviara fotos para ver que tipo de silla era y resulto ser un grupo 0 excasito, así que lo descartamos. También miré si sería posible comprar una vez allí algún SRI apto para una niña de 3 años, pero era imposible, y viajar con uno desde aquí estaba complicado.

      Así que no nos quedó más remedio que ir a lo loco, y te aseguro que me costó muchísimo. Por suerte no pasó nada, aunque hubo ratos en los que iba con una tensión horrible porque hay carreteras no muy buenas con unos conductores que están medio locos!!

      Un saludo!

      Responder

Leave a Reply