DIA 3 – Ancient city Anuradhapura 

Hoy tocaba madrugar, y es que no queríamos visitar la ciudad antigua de Anuradhapura cuando el sol más calienta. A las 8 habíamos quedado con nuestro tuk tuk para empezar con el tour.

Habíamos acordado un precio de 2000 rupias por entre 4 y 6 horas de visita, moviéndonos en tuk tuk y con las explicaciones de nuestro conductor. Como él era el experto dejamos que decidiese el orden de la visita con el objetivo de aprovechar el tiempo al máximo.

Sri_lanka_dia3-1

Bodhi sacred tree

The Mahavihara (brozen palace)

Después tocaba pagar las entradas para ver el resto lugares de interés. Papá pato se acercó hasta la taquilla y volvió con las manos vacías, y es que no había cogido suficiente dinero 😟 Estuvimos a punto de volver hasta el alojamiento a por más dinero, pero nuestro guía (más majo el) nos presto 5000 rupias! Que vergüenza por favor 😥

Jevatanarama museo y Dagoba

Sri_lanka_dia3-2

Abhayagiri monastery

Kuttam pokuna (twin ponds)

Sri_lanka_dia3-3

Samadhi buddha

Sri_lanka_dia3-4

Eth pokuna (elephant pond)

Sri_lanka_dia3-5

Guard stone y Moon stone

Sri_lanka_dia3-9

Cocinas del monasterio, en las que era inevitable que la patita paseara de piedra en piedra disfrutando de su visita particular.

Sri_lanka_dia3-7 Sri_lanka_dia3-8 Sri_lanka_dia3-6

Thuparama Dagoba 

Lanparanaka Dagoba 

Ruvanvelisaya Dagoba 

Sri_lanka_dia3-12

Sri_lanka_dia3-10 Sri_lanka_dia3-11

Con el calor que es lo que mejor entra y más a un niño? Un helado claro. Y antes de entrar a la Dagoba ya habíamos visto el puesto de helados! Así que después de la visita la patita eligió un polo de fresa de un color un tanto radiactivo! No os imagináis lo rápido que se derretía el helado!

A las 12:45 fin de la visita. Aunque nos quedaban sitios por ver ya estábamos muy cansados, sobre todo la peque que ya estaba aburrida. Así que pedimos a nuestro guía que nos acercara al supermercado family baker, donde la noche anterior habíamos comprado algo de cena en unos puestitos que están justo al lado. 

Con la comida para llevar volvimos a nuestro alojamiento y nos despedimos de nuestro guía. Le devolvimos las 5000 rupias que nos había prestado ☺️ y le pagamos finalmente 2500 rupias porque se había portado muy bien con nosotros.

Sri_lanka_dia3-14 Sri_lanka_dia3-13

Y así de contentos dijimos adiós a nuestro primer tuk tuk, después de haber descubierto lo divertido que era moverse en este medio de transporte.

Después de comer nuestra comida para llevar  y unos macarrones con tomate que cocinaron  para la patita nos echamos una buena siesta 😴 

Tras mucho pensar decidimos pasar el rato de la tarde en el little paradaise, relajado y jugando son hacer mucho más, y es que habíamos dejado algunas cosas sin ver pero estábamos cansados para seguir.

Cenamos en el mismo alojamiento, cocina tradicional elección de nuestra anfitriona. No puedo deciros que era porque algunas cosas nos costaba identificarlas! Pero nos pusieron un arroz que estaba requetepegado 😥

GASTOS

Tuk tuk 5h 2500 rupias

Entradas Ancient city 6600 rupias (2 pax)

Botella agua 1l 100 rupias

Comida take away 500 rupias

Cena little paradaise 1700 rupias (2 pax)

Leave a Reply