DIA 20 – Kanazawa I

Amanecemos en Takayama pero hoy nos toca poner rumbo a Kanazawa. La idea inicial era hacer una parada en el camino para visitar Shirakawa-go historic village, pero nos dimos cuenta de que perderíamos demasiado tiempo y decidimos ir directos hasta Kanazawa, haciendo un transbordo en Toyama.

llegamos a la estación de Kanazawa sobre las 14:00 y la patita se quedó dormida en la silla mientras reservamos los ticket de JR para el día siguiente. El horario que queríamos esta completo, así que no nos queda más remedio que reservar el tren anterior a Nagoya. Decidimos comprar un billete turístico con el que movernos por todo Kanazawa en bus, porque con su extensión es imposible moverse a pie por mucho que nos gusté pasear. La información del billete que sacamos la tenéis aquí. Son dos lineas que hacen un recorrido similar pero en dirección contraria y tienen parada en los puntos más turísticos de la ciudad. Fueron 500 yenes bien invertidos la verdad.

Antes de ir a nuestro nuevo alojamiento paramos a dar una vuelta por Omi-cho market, ya que se encontraba de camino. Hacía un calor insoportable y nos refrescamos con unos helados típicos de Japón muy curiosos, que no son otra cosa que hielo picado de un bloque enorme al que añaden por encima un liquido medio radiactivo (por el color) con el sabor que elijas. A pesar de la descripción prometo que estaba rico.

Y por fin al alojamiento, el Ryokan Sumiyoshiya (más información sobre alojamientos en Japón), en el que nada más entrar alucinamos de lo bien que habíamos elegido! Una casa preciosa y una habitación enorme estilo japonés!

Dejamos el equipaje y fuimos de nuevo a coger el bus para acercarnos al barrio de las Geishas de Kanazawa en el distrito Higashi-Chaya. Es un barrio muy bien conservado, con sus construcciones típicas y totalmente peatonal, en el que se han asentado muchos comerciantes y artesanos. También se pueden visitar un par de Geisha house, pero nosotros nos conformamos con callejear por el barrio.

Japón_día20-1

Higashi-Chaya o barrio de las Geishas

Japón_día20-2

Higashi-Chaya o barrio de las Geishas

Japón_día20-3

Higashi-Chaya o barrio de las Geishas

¿Y sabéis lo que encontramos? Una heladería en la que vendían la comida preferida de Doraemon! Los dorayakis! Es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda que de forma tradicional va relleno de anko, una especie de judía dulce. En nuestro caso elegimos el sabor del helado que queríamos con nuestro Dorayaki! mmmmmm!

Japón_día20-4

Dorayaki con helado

Japón_día20-5

Dos artistas del posado!

Otro paseo por el barrio de las Geishas y a por el bus para acercarnos al barrio de los shamurais! Lo que no pensábamos era que para esas horas (serían las 17:30) ya iba a estar todo cerrado :( 

Así que paseito por el barrio y por la calle principal y hacer tiempo hasta la cena, para la que acabamos en un restaurante chino en el centro comercial que se encuentra encima del mercado tradicional, muy cerquita de donde estaba nuestro alojamiento.

Y a descansar, que al día siguiente teníamos tiempo para seguir conociendo Kanazawa.

Leave a Reply