DIA 2 – Veyangoda – Anuradhapura

Amanecemos en Veyangoda y nada más levantarnos nos espera un gran desayuno, mezcla tamil y occidental. El plato típico son una especie de empanadillas con fideos de arroz por fuera y rellenas de coco y miel de coco. Muy ricas pero una bomba! Acompañadas con tostadas, huevos fritos y plátanos.

Recogemos las maletas, nos despedimos de la familia y vamos en coche hasta la estación de tren de Gampaha, un recorrido de unos 20 minutos. Nuestro tren salía a las 12:20, proveniente de Colombo. Eramos los únicos turistas en la estación así que era difícil pasar desapercibidos. 

Teníamos billetes numerados para viajar en segunda clase, pero no teníamos no idea de en que vagón teníamos que entrar. Cuando llegó el tren preguntamos a un par de revisores y nos hicieron subir al vagón anterior ya que la parada era muy corta y no daba tiempo a ir por fuera.  No nos quedó otra que iré esquivando gente por el pasillo del tren cargados con mochilas y maleta! Jeje.

El viaje duró unas 4h y la velocidad variaba dependiendo del trayecto. El calor se hacía más llevadero gracias a que todas las puertas y ventanas iban abiertas de par en par. Por el pasillo del tren pasaban constantemente ofreciendo comida y bebida, algunas de las comidas picaban simplemente por el olor 😯 Nos sorprendió mucho ver que todos los envoltorios o basura que les sobra las van tirando por las ventanas del tren en marcha! Así que si uno mira hacia la cuneta se encuentra todo muy sucio 😠

Los paisajes que atraviesa el tren son muy bonitos, y el color que mejor define Sri lanka es definitivamente el verde! 

Sri_lanka_dia2-1

Tren Veyangoda-Anuradhapura

La patita aprovecho el trayecto para echar un rato de siesta y yo casi me quedo pegaba al asiento llevándola en brazos 😅 

Nada más salir en la estación de tren de Anuradhapura es muy fácil encontrar un tuktuk que te lleve hasta el alojamiento. Olvidaos de ir andando a ningún sitio! Anuradhapura es enorme y la mayoría de hoteles o guest house están apartadas del centro. 

El primer conductor que se nos acercó nos ofreció llevarnos por 250 rupias. Papá pato intentó regatearlo pero no sirvió de mucho, jeje. Y es que en realidad no eran ni 2€ 😱 

De camino nos comentó que si queríamos el podía hacernos la visita guiada del día siguiente, entre 4 y 6 horas para visitar el ancient city por 2250 rupias, con el acompañandonos en cada parada a explicarnos la historia de cada lugar. Como todavía no sabíamos quita íbamos  hacer le pedimos el teléfono para contactar con el en caso necesario. Y al pagarle el trayecto desde la estación solo nos cogió 200 rupias, posiblemente para presionar un poco nuestra decisión del día siguiente 😀

Nuestro alojamiento en Anuradhapura fue el Little paradise guest house (más información sobre alojamientos aquí). Llegamos allí a las 16:30 y sin haber comido, así que lo primero que hicimos fue preguntar si nos podrían preparar algo rápido. Nos conformamos con un plato de pasta con tomate y queso que nos supo a gloria! 

Con la tripa ya llena echamos un vistazo a la guía y decidimos llamar al chico del tuktuk y pedirle que nos acercara hasta Mirisavatiya Dagoba, y es que todavía era muy pronto para quedarnos toda la tarde en el alojamiento! 

Llegamos allí sobre las 18:00, cuando ya empezaba a anochecer. Nuestro primer error fue no ir con la ropa adecuada para visitar la Dagoba, a la que sólo se puede entrar con hombros y rodillas tapados 😑 Menos mal que llevábamos 2 pañuelos que nos permitieron entrar por turnos! 

Sri_lanka_dia2-2

Mirisavatiya Dagoba

Salimos de allí prácticamente de noche y fuimos directos a un supermercado donde comprar algunas cosas de comer, sobre todo galletas y agua! Y aprovechamos para comprar algo de comida take away para cenar  en el alojamiento!

Quedamos con el chico del tuktuk para el día siguiente a las 8, y es que nos pareció muy agradable y hablaba un inglés muy correcto.

A las 22:00 estábamos la 3 dormidos!

GASTOS: 

Alojamiento 2 noches + desayuno

Tuktuk tren-alojamiento 200 rupias

Pasta para comer 1000 rupias (2 pax)

Tuktuk tarde (1h30mim) 600 rupias

Compra supermercado 1100 rupias

Cena take away 250 rupias

Leave a Reply