DIA 14 – Hiroshima – Miyajima

Amanecemos en Kyoto y seguido nos vamos a la estación de tren con destino Hiroshima, con un trayecto de 1h 30min aproximadamente, haciendo transbordo en shin-osaka.

Llegamos con el día despejado, pero con nubes de un color bastante amenazante. Como solo teníamos unas horas para visitar Hiroshima, ya que esa misma tarde cogeríamos el ferry a la isla de Miyajima, sin dudarlo ni un momento sacamos los billetes para el bus turístico, si, el que estas pensando, el bus rojo de dos pisos que encuentras en cualquier ciudad turística que se precie 😉 En Hiroshima es el hiroshima sightseeing loop bus y es gratuito con el JR pass.

No somos muy fan de ellos, pero es verdad que en una ciudad grande y con el tiempo justo facilitan la misión de visitar todo lo posible en poco tiempo. Y debido al poco tiempo nuestra primera, y casi ultima parada, no fue otra que el parque Heiwakinen, donde se encuentra el Atomic Bomb Dome que todos conocemos por la trágica historia de esta ciudad, bombardeada el 6 de agosto de 1945 durante la II guerra mundial. Os aseguro que impresiona verlo, y que la atmósfera que se respira tiene algo especial.

Japón_día14-1

Atomic Bomb Dome

Japón_día14-2

Atomic Bomb Dome

Muy cerca se encuentra el Children’s Peace Monument o El Monumento a la Paz de los Niños, construido para conmemorar a los miles de niños víctimas de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Japón_día14-3

Children’s Peace Monument

Japón_día14-4

Children’s Peace Monument

Paseamos un buen rato por el parque conmemorativo de la paz, donde pudimos ver la llama de la paz, que será apagada cuando se destruya la ultima arma nuclear de la faz de la tierra. Y como ya os adelantaba… el color del cielo dejaba claro lo que venía a continuación, lluvia, lluvia y más lluvia! Menos mal que nos pillo dentro del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima (50 yenes) porque os aseguro que llovía con ganas!

Japón_día14-5

Atomic Bomb Dome desde el museo de la paz

Hicimos tiempo con la esperanza de que dejara de llover, pero no tuvimos suerte! Así que nos echamos una buena carrera bajo la lluvia, cogimos de nuevo el bus turístico a la estación de tren, y desde allí nos acercamos hasta miyajimaguchi, donde se encuentra la terminal de ferries para ir a Miyajima. El ferry a la isla está incluido en el JR pass, y es un paseo cortito porque la isla esta muy cerca de la costa de Hiroshima.

Buscamos nuestro alojamiento, el Miyajima Guest House Mikuniya (más info de alojamientos aquí), dejamos las cosas y nos acercamos a cenar a uno de los pocos locales que seguían abiertos, y eso que no serían ni las 21:00. Menos mal que nuestro anfitrión nos facilitó un mapa con recomendaciones para cenar a esas horas en las que la isla se queda medio vacía porque la mayoría de visitantes se acerca solo a pasar el día.

El local que nos recomendó era genial, se llamaba Kishibe y está en Machiya street. Es un sitio muy pequeñito, con una plancha y una barra alrededor donde no podían comer más de 10 personas. Casualidad coincidimos allí con una pareja de catalanes y disfrutamos de una cena riquísima. Comimos okonomiyaki y ramen.

Y después de la cena, aprovechando que la lluvia nos daba un poco de tregua, nos acercamos dando un paseo hasta la famosa O-Torii de Miyajima. Cuando la marea esta baja se puede pasear hasta ella, pero nosotros esa noche la pillamos con la marea alta. La foto no le hace justicia, porque en directo, de noche y con la iluminación es espectacular!

Japón_día14-6

Torii de Miyajima

Leave a Reply