DIA 12 – Hakone – Kawaguchiko – Monte fuji

Otro día que amanecemos en Hakone. Como ya os conté en el primer post de Hakone, a la hora de coger el pase para visitar la zona hay dos opciones, el Hakone free pass de 2 o 3 días o el Fuji Hakone pass, que además incluye la opción de visitar la zona de Kawaguchi-ko en las inmediaciones del monte Fuji.

Nosotros elegimos el Fuji Hakone pass porque nos hacía ilusión acercarnos hasta el lago Kawaguchi, pero cuando nos pusimos a ver las conexiones de autobuses que teníamos que coger casi nos echamos para atrás! El viaje era largo y complicado, y no teníamos muy claro si iba a merecer la pena acercarnos hasta allí, porque ver el monte Fuji despejado no es algo que ocurra muy a menudo.

A pesar de las dudas nos tiramos a la piscina, madrugamos, y nos acercamos en bus hasta Gotemba, haciendo eso sí un par de transbordos de bus y sin tener muy claro si llegaríamos a tiempo a cada uno de ellos. El Fuji Hakone pass esta más pensado para hacer un par de noches en la zona de Hakone y otra noche en la zona de Kawaguchi-ko, con lo que te ahorras el viaje de vuelta hasta Hakone de nuevo. Pero esto lo descubrimos tarde :(

Así que después de un largo viaje en varios buses por fin llegamos a Kawaguchi-ko, un lago enorme cerca del monte Fuji. Para variar hacía un calor insoportable! Dimos un paseo por la orilla del lago, compramos algo en un supermercado para comer (si, ya era la hora de comer), y después de descansar un rato en una sombra nos acercamos hasta el Kachi-kachi ropeway, un teleférico que sube hasta el inicio de la ruta al monte Tenjo, un pequeño monte cerca del lago.

Las vistas del lago desde arriba son muy chulas, y hacía el otro lado podemos ver el parque de atracciones con la montaña rusa más alta del mundo.

Japón_día12-2

Kawaguchi-ko desde Mt Tenjo

Japón_día12-1

Kachi-kachi ropeway

Japón_día12-3

La montaña rusa más alta del mundo

En la cima de Mt Tenjo hay un centro de visitantes y desde aquí se puede hacer un recorrido por el monte, entre arbolitos, mirando constantemente hacía el lado donde dicen que esta el monte Fuji, pero hay que cruzar los dedos y tener mucha suerte para verlo :(

Japón_día12-4

Fujisan

Ahí le tenéis, apareciendo entre las nubes! Nos tuvimos que conformar con esto :(

Japón_día12-5

Monte Fuji desde Mt Tenjo

Unas fotos, unos dulces típicos de la zona que estaban malísimos, y vuelta hasta el lago en el teleférico! El tiempo ya se nos había echado encima y nos tocaba repetir el largo viaje de la mañana!

Japón_día12-6

Fujisan

Japón_día12-7

Kachi-kachi ropeway

Y ya en el bus de vuelta sorpresa, el monte Fuji completamente despejado entre curva y curva, pero imposible sacar una foto decente con el bus en marcha!

Al final el día nos cuadró bastante bien, pero no era desde luego la mejor forma de hacerlo! Si no tenéis tiempo suficiente es mejor ver solo la zona de Hakone, y si tenéis días y queréis ver la zona de Kawaguchiko no volváis a pasar la noche de nuevo hasta Hakone 😉

A nosotros ya solo nos quedaba preparar las maletas y prepararnos para cambiar de escenario, y en este punto tengo que hacer un inciso para explicaros algo que nos facilitó parte del viaje. Y es que Japón es muy grande, y viajar con maletones para un mes es un incordio, por eso hay un montón de servicios de transporte que te permiten enviar las maletas hasta el alojamiento que tu elijas. No recuerdo el precio, pero no me pareció caro, y ademas nuestro hotel era una de las oficinas de entrega de equipajes. Dejamos las maletas grandes en recepción y pedimos que las entregaran en Nagoya, donde llegaríamos 3 días después, y de esa manera pudimos hacer el viaje hasta Kyoto, Hiroshima, Miyajima y Nagoya con mucho menos equipaje.

Os sigo contando 😉

Leave a Reply