DIA 11 – Hakone

Día largo por delante, con muchas cosas para ver!

Empezamos cogiendo un autobús hasta Hakone-yumoto, donde tomamos el tren Hakone Tozan hasta Gora. Es un paseo de 40 minutos en los que el tren atraviesa montañas rodeados de un paraje vegetal espectacular. Desde algunos puntos hay unas vistas increíbles.

Una vez en Gora tomamos el el tren cremallera o Hakone Tozan Cable car hasta Souzan, en un recorrido de 9 minutos. Lo primero que nos llamo la atención fue lo maleducados que resultaron ser los japoneses a la hora de subir al tren, todos empujandose para coger sitio y sacar una foto del tren acercandose a la estación! Nosotros no tenemos foto, imposible meterse allí :(

El recorrido que hace es impresionante, porque va entre la vegetación por el borde de un montecito, y hay veces en las que da un poco de vértigo ver como se inclina hacia la ladera.

Desde Souzan tomamos el teleférico o Hakone Ropeway hasta Togendai, pero bajamos en Owakudani para visitar la zona volcánica. Un dato curioso, este teleférico tiene un record guinness por ser el más visitado en 2008!

Japón_día11-1

Vistas de Owakudani desde el ropeway

Japón_día11-2

Owakudani

Japón_día11-3

Owakudani

Con la patita en la mochila nos dimos un buen paseo bajo el sol hasta llegar a la zona más alta que se puede visitar, donde encontramos las fumarolas que aún están activas y que despiden un olor a huevo podrido bastante desagradable.

Japón_día11-4

Zona volcánica de Owakudani

Dicen que comer los huevos negros, onsen tomago, que se cuecen en estos charcos da buena suerte, así que a pesar de que la pinta no es muy buena no pudimos dejar pasar la oportunidad. Para nuestra grata sorpresa, a pesar del color negro que les da el azufre del agua, el sabor es normal! jeje

Japón_día11-6

Zona volcánica de Owakudani

Japón_día11-7

Zona volcánica de Owakudani

Comimos en un restaurante buffet que se encuentra en el area volcánica, y ya con la tripa llena volvimos a coger el teleférico para seguir nuestro viaje hasta Togendai-ko, a orillas del lago Ashi donde ya habíamos estado la tarde del día anterior.

Como era la hora de la siesta de la patita la dejamos dormir en la silla, mientras nos turnamos para pasear por la orilla del lago, donde había unos bosques muy chulos. Y paseando encontramos un camping de cabañas a la orilla del lago que era una pasada! Si pensáis visitar la zona buscarlo porque pasar la noche allí tiene que ser genial.

Después de la siesta volvimos a coger el barco pirata hasta nuestra orilla del lago Ashi, y dedicamos la tarde a visitar los santuarios y templos de la zona. El que más nos gustó fue el Hakone-jinja Shrine, que a pesar de haber visto ya muchos templos del estilo, nos gustó por la paz que transmitía al visitarlo cuando casi éramos los únicos turistas en la zona!

Japón_día11-9

Hakone Shrine

Japón_día11-8

Hakone Shrine

La de escaleras que tuvimos que subir nos dejó agotados, pero gracias a que ya era tarde el sol no pegaba tan fuerte!

Japón_día11-10

Hakone Shrine

Y como no, allí estaba la fuente esperándonos para purificarnos-refrescarnos!!!!! Esta era especialmente bonita, y a la patita le gusto mucho hasta que se resbalo y se caló de arriba a abajo!

Japón_día11-13

Hakone Shrine

Japón_día11-11

Hakone Shrine

Japón_día11-12

Hakone Shrine

Y del templo nos fuimos a la gran Torii roja a orillas del lago! Es enorme, y de cerca impresiona más!

Japón_día11-15

Torii del lago Ashi

Japón_día11-14

Torii del lago Ashi

Aquí podéis ver la Torii desde la orilla del lago, desde la zona de Hakone-Machi-ko, y lo mejor de todo… el monte Fuji al fondo!!!!! Si, si, el pico que veis es la cima del monte Fuji, que por fin hacía acto de presencia!!

Japón_día11-18

Lago Ashi, con la Torii y el Monte Fuji al fondo

japon_dia11-19

Lago Ashi, con la Torii y el Monte Fuji al fondo

Las vistas eran tan impresionantes y la temperatura tan fresquita (nos tuvimos que poner una camiseta de manga larga por primera vez), que compramos algo de comer en un 7 eleven muy bien situado justo al lado del embarcadero y cenamos sentados en unas escaleras prácticamente solos!!!

Leave a Reply