DIA 10 – De Tokyo a Hakone

Y llegó el día de decir adiós a Tokyo! Nos vamos a Hakone!

Para ello compramos en la estación de tren de Shinjuku el Fuji-Hakone Pass valido para 3 días. Este pase incluye el trayecto desde Tokyo hasta la región de Hakone y un montón de medios de transporte que permiten visitar toda la zona, desde trenes y autobuses hasta trenes cremallera, teleféricos, barcos, etc.. También existe el Hakone Free pass de 2 o 3 días, para aquellos que no tienen intención de acercarse hasta el área del Monte Fuji.

Mapa Hakone

Cogimos el tren hasta Hakone-Yumoto, que tarda unas 2 horas en llegar a Odawara, donde tuvimos que cambiar de tren para llegar a Hakone-Yumoto. De allí cogimos un autobús con destino a Motohakone-Ko, a orillas del lago Ashi, y nos bajamos dos paradas antes del final del trayecto para llegar a nuestro hotel, el hotel Ra Kuun donde pasaríamos 3 noches.

Ya habíamos perdido toda la mañana con los desplazamientos, así que dejamos nuestras maletas y volvimos a tomar el mismo bus para acercarnos hasta la orilla del lago Ashi, donde cogimos el barco que atraviesa el lago hasta Togendai-ko para aprovechar la tarde.

Japón_día10-1

Lago Aisha

Es un barco velero muy chulo, con un toque pirata que a la patita le gustó mucho, y a nosotros también. Lo mejor de todo es el paisaje y la brisa fresca de la que pudimos disfrutar durante el crucero, por fin dejábamos atrás el calor sofocante de Tokyo!

Japón_día10-2

Paseo en barco por el lago Aisha

Japón_día10-3

Paseo en barco por el lago Aisha

La patita disfrutó un montón subiendo a los cañones del barco y jugando con los niños locales, además de volvernos locos corriendo por toda la cubierta.

Japón_día10-4

Paseo en barco por el lago Aisha

Japón_día10-5

Paseo en barco por el lago Aisha

Bajamos del barco en la orilla contraría a la nuestra y volvimos a subir en el barco que nos llevaría de nuevo de vuelta, ya que era el ultimo del día para volver.

Una vez en nuestro lado paseamos por un bosque de cedros a orillas del lago disfrutando de la tranquilidad de estar rodeados de naturaleza. Que cambio, pasar de estar en Tokyo a estar perdidos en Hakone!

Japón_día10-6

Ancient Cedar venue

Y después del paseito a descansar, porque al día siguiente había muchas cosa que ver!

Leave a Reply