DIA 10 – Aukana – Caves temple Dambulla

Amanecemos en Sigiriya y nos despedimos de la gran roca del león para poner rumbo a Aukana Temple, donde nos espera el gran Budha de Aukana.

Si miráis el mapa os daréis cuenta del desvío que supone la visita al Budha de Aukana, y es que tenemos una hora de viaje desde Sigiriya que más tarde tendremos que volver a recorrer en sentido contrario para llegar a Dambulla, nuestro siguiente destino. Pero es que papá pato estaba convencido de que teníamos que visitar Aukana si o si, y así lo hicimos.

Llegamos y encontramos lo esperado, un gran Budha y nada más :( Si es ya sabía yo que tanto viaje no merecía la pena… Ademas, como nos viene pasando con otros Budhas, los intentos de protegerlos de las inclemencias del tiempo hace que la imagen quede bastante desfavorecida, y es que aunque en la foto no se vea el Budha tiene un tejado encima :(

Sri_Lanka_dia10-1

Aukana Temple

Como veis es un Budha enorme, pero si volviésemos atrás no hubiésemos hecho tantos kilómetros solo para ver otro Budha!

Volvemos al coche rumbo a Dambulla para visitar las famosas cuevas, y llegamos a tiempo de visitarlas antes de la hora de la comida. Estas cuevas son IMPRESIONANTES! De verdad, todas las pinturas en paredes y techos, y las estatuas que encuentras en cada una de las cuevas son increíbles! Eso si, para llegar a la zona donde se encuentran las cuevas antes tenemos que subir muuuuchas escaleras! Y ya descalzos entramos a la zona de las cuevas.

Sri_Lanka_dia10-5

Cuevas de Dambulla

Os dejo una foto de instagram del interior de las cuevas! Tenía muchísimas más pero… a la vuelta del viaje me robaron el iphone en Madrid y las perdí todas :(

Sri_Lanka_dia10-4

Cuevas de Dambulla

Os aseguro que en vivo y en directo son mucho más bonitas de cualquier foto que podáis ver!

Y este adefesio de Budha es el que da la bienvenida antes de empezar la subida a las cuevas!! jajaja!

Sri_Lanka_dia10-3

Gran Budha Dorado en Dambulla

Ya cansados por la tralla que nos habíamos dado esa larga mañana, cogimos algo de comida para llevar y fuimos a nuestro nuevo hotel a las afueras de Dambulla, para pasar el resto del día siesteando y bañándonos en la piscina del hotel!

GASTOS

Entrada Aukana Bhuda 1500 rs (2 pax)

Echada Caves temple 3000 rs (2 pax)

Comida take away 500 rs

Cena hotel

Leave a Reply