DIA 1 – Ueno-koen – Shibuya – Shinjuku

Hoy empiezan realmente las vacaciones, después de un viaje largo y agotador que hemos llevado bastante bien. Pero debido a ese viaje este día empieza pronto, muy pronto, y es que esto es lo que tiene el jetlag 😉 Nosotros podríamos habernos adecuado al nuevo horario sin problemas, ya que llegamos a Japón habiendo dormido muy poco durante el vuelo nocturno. Pero la patita se pegó una buena sobada y a las 6 am ya estaba arriba pidiendo actividad.

Decidimos tomarnos el primer día con tranquilidad para hacernos poco a poco al lugar. Tomamos la linea Yamanote hasta Ueno para visitar Ueno Koen (Koen significa parque). No teníamos mapa detallado del parque pero encontramos muchos postes con mapas de información a lo largo de nuestro paseo, eso si, prácticamente todos estaban únicamente en japones (algo que se repetiría mucho a lo largo de todo el viaje). En el parque visitamos:

El lago shinobazu esta cubierto prácticamente por completo con nenúfares gigantes, pero en las zonas de agua se pueden ver patos. También es posible dar un paseo en unas barcas en forma de pato, pero nosotros llegamos tan pronto al parque que todavía no habían abierto.
Japón_día1-1

lago shinobazu

Japón_día1-2

lago shinobazu

Templo Kiyomizu kannon-do
Japón_día1-3

Kiyomizu kannon-do

Japón_día1-4

Kiyomizu kannon-do

 

Templo Toshogu Shrine
Japón_día1-5

Toshogu Shrine

También pasamos por al lado del zoo, del museo nacional de historia y del museo de la ciencia, pero siendo el primer día no teníamos muchas ganas de pasar el tiempo dentro de ninguno de ellos. Paramos un rato en unos columpios que encontramos en el parque y la patita tuvo la oportunidad de jugar un rato con una pequeña Tokiota.

Tomamos algo en un starbucks para descansar y refrescarnos un poco, porque desde el primer día fuimos conscientes del calor que íbamos a pasar durante nuestro viaje, y es que por algo todas las guías del país recomiendan evitar visitar Japón durante julio y agosto.

Antes de volver al apartamento para echar la siesta y descansar un rato, callejeamos por Ameyoko Market de camino a la estación de metro de Ueno. Es un mercado típico frecuentado por gente local, en el que se mezclan puestos de comida y ropa de la forma mas natural del mundo. Aunque a nosotros nos sorprendió bastante, esto es algo frecuente en Japón.

Tras una siestita reparadora al fresco gracias al aire acondicionado del apartamento, sin el que no hubiésemos podido sobrellevar las altas temperaturas, volvimos a coger la linea Yamanote dirección Shibuya.

Nada más salir a la calle buscamos la estatua de Hachico, perro japones de la raza akita famoso por la lealtad que mostró hacia su dueño incluso tras su muerte. El perro lo acompañaba todos los días hasta la estación de Shibuya para despedirlo cuando se iba a trabajar, y volvía a esperarlo cada tarde. Cuando el dueño murió, Hachico permaneció en la estación durante 9 años esperando su vuelta. Podéis leer la historia con más detalles aquí.

Japón_día1-6

Shibuya

Y por fin llegamos al famoso cruce de Shibuya, uno de los más transitados del mundo. Nos lo esperábamos mas grande, pero es verdad que impresiona ver el numero de gente que puede cruzarlo cada vez que el semáforo se pone verde. Nosotros lo cruzamos varias veces sacando fotos e incluso grabando algún vídeo. Callejeamos por las calles de Shibuya alucinando con los escaparates llenos de luces, la música que sale de todas las tiendas, y sobre todo con el ajetreo de este barrio. Según iba oscureciendo por el atardecer el cielo se fue llenando de nubes grises que acabaron descargando con ganas, pero tuvimos la suerte de pillar la lluvia estando en un lugar privilegiado para ver el cruce de Shibuya, que no es otro que el starbucks que se encuentra en frente de la estación. Siempre esta lleno de turistas intentado conseguir una buena foto del cruce, y en este caso los paraguas le dieron un toque especial.

Japón_día1-7

Shibuya

Como todavía era pronto y nos encontrábamos descansados después de la siesta que habíamos podido echar, decidimos acercarnos hasta Shinjuku, otra vez con la linea Yamanote. Nos habían hablado muy bien del callejón de los Yakitori, una callejuela estrecha con locales donde sirven las típicas brochetas japonesas de carne. Es una calle muy estrecha y curiosa, pero estaba llena de gente y nos resulto imposible buscar donde meternos con la silla de la patita, que casualidad se había quedado dormida. Así que nos la recorrimos de lado a lado y después callejeamos por la zona para buscar un local donde cenar.

Japón_día1-8

Callejón de los Yakitori

Cenamos en un local muy tranquilo, disfrutando de una cena solo para dos porque la patita seguía dormida, y eso había que aprovecharlo porque no suele ocurrir muy a menudo. Después de cenar volvimos a la yamanote line dirección Otsuka, a nuestro mini-apartamento, donde caímos rendidos nada más llegar.

1 Comment on DIA 1 – Ueno-koen – Shibuya – Shinjuku

  1. apasodetortuga
    8 agosto, 2015 at 07:13 (3 años ago)

    Empecé a seguirte por vuestro viaje a Sri Lanka de este año, y sin saberlo, resulta que vuestro destino del año pasado coincide con el nuestro de este año. Aunque nosotros solo son 2 semanas, nos va a venir muy bien.
    Vivan las familias viajeras!!

    Responder

Leave a Reply